Cocteleando

Ok, el mejor trabajo del mundo es trabajar como catador de lujosos hoteles y restaurantes en sitios turísticos paradisiacos en todo el planeta. Pero ¿cual es el numero dos? Bueno, tengo mi pequeña idea…

¿Que tal si les digo catador de cocteles en los mejores bares y restaurantes de los EEUU, frente a los profesionales mas extraordinarios de esta bebedora Nación?

IMG_9202

En efecto, esa, la de probar (beber) esos fantásticos cocteles es una de las nobles tareas que mi labor como promotor de Mezcal me “obliga”.

Hace muchos años, tomar una bebida tan pura y exquisita como eran esos tequilas de antaño era impensable hasta que alguien inventó la margarita. Cuando el Mezcal fue adoptado por el grupo de soñadores y pioneros que hoy en día han logrado poner esta bebida en lugares in-imaginados en aquel entonces, también sonaba a disparate mezclar ese Mezcal hecho por Don Catalino de Tal a 65GL con juguito de naranja. Hoy en día, al igual que el Tequila, El Mezcal es ingrediente importante en cualquier bar de mitología que se respete.

IMG_4053

Lo logico suena que se utilice el mezcal mas barato o el mas sencillo de conseguir en esas bebidas refrescantes, a veces amargas, a veces dulces, increíblemente bien combinadas con angosturas, jarabes, verduras, frutas y otros alcoholes. Sin embargo, (y puedo probarlo) en ciertos lugares míticos de la mixología actual me han hecho unas maravillas -dignas de monumento- con Mezcales Silvestres tales como Cuishes, Tobalas y Ensambles. (aun sigo esperando mi cóctel con un pechuga)

IMG_0462

Jamás me ha pasado por la cabeza intentar un o pedir un coctel con un verdadero Mezcal Ancestral y no es por cuadrado u ortodoxo, sino por que aquí no abundan y los que hay tienen un precio muy elevado. (Y por que derechos ya son inmejorables de hecho)

IMG_8148

¿Mi favorito? Un Madre Cuishe con jarabe de chile ancho naural, angostura de mole y jugo de naranja. Solo les diré que fue en Seattle.

El cóctel es un buen aliado del Mezcal y viceversa. Consumámoslo con moderación.

Salud!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s