Interesante que solo una tercera parte de los Mexicanos, en edad de hacerlo, hayamos bebido alguna vez Mezcal en nuestra vida. Es decir tan solo un 29% de los encuestados, de los cuales la mayoría son hombres.
En esta encuesta, realizada en 400 hogares, cara a cara el 25, 26 y 27 de abril del año en curso y con un margen de error del 4.9%, resaltan otros datos muy interesantes, por ejemplo nos dice que el 62% de los encuestados lo bebe derecho (prefiere @mezcalneat 😉 el 36% lo toma mezclado. En esto resalta que quien lo mezcla tiene estudios avanzados mientras que quienes se lo toman derechito ondulan entre los 56 y 65 años de edad y sus ingresos varian entre los 1500 a 3000 pesos, adivino mensuales.
Los bebedores consuetudinarios del mezcal tan solo somos el 15% de ese universo, mientras que quienes se avientan uno cada dos meses son el 39%.
El dato que más me llama la atención es el lugar donde los Mexicanos consumimos el precioso liquido: En casa! en efecto, el 54% de los encuestados lo bebe en casa ajena, el 32% en propia, mientras que el 8% lo hace en bares y el 3% en restaurantes.
Me gustaría mucho comparar algún día estos datos con los del EEUU.
He tomado esta información del periódico digital Animal Político del informado articulo de @yamilnares. La encuesta fue hecha por DEFOE.
Salud!
Reblogueó esto en Dave Miller's Mexicoy comentado:
Check this out and notice that I made the cut… yep, that gabacho hablando con Alberto Morales of Wahaka Mezcal is me… salud amigos!
Me gustaLe gusta a 1 persona